0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo un encuentro este miércoles con el con el presidente de China, Xi Jinping, en Moscú, donde han reiterado su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela al mismo tiempo que abogan por un “diálogo político inclusivo” para resolver la crisis que afronta la nación.

Ambos presidentes firmaron una declaración sobre Venezuela al término de la reunión, donde invitan a todas las partes del conflicto a “promover la resolución pacífica de los problemas en el país a través de un diálogo político inclusivo y oponerse a la intervención militar”.

De interés: Comienzan las celebraciones por el aniversario del “Día D” en Portsmouth

Los líderes de las dos naciones son los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro. El presidente Putin ha informado en una rueda de prensa que “hemos hablado extensamente sobre los temas de la actualidad internacional y hemos confirmado que las posiciones de Rusia y China en temas mundiales clave son cercanas o, como dicen los diplomáticos, coinciden”.

En la reunión de hoy, los presidentes Putin y Xi han ratificado su relación bilateral donde expresaron que “han alcanzado, sin exageración alguna, un nivel sin precedentes”. Bajo un ambiente de buenas palabras y cordialidad presente, ambos países han materializado una serie de acuerdos para favorecer las dos naciones.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

El sector de la construcción ha tenido una continua caída desde 2012

Entrada anterior

Gremio de la Salud asistirá a la sede de la ONU para llevar alta preocupación

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas