DOBLE LLAVE – El presidente del Perú, Martín Vizcarra, decidió convocar un referéndum que tendrá como fin someter a votación una serie de enmiendas referidas al tema político y judicial, después de las diversas acusaciones de corrupción que han arropado a diversos funcionarios públicos.

Varias de las reformas plantean la no reelección inmediata de congresistas, el control de las finanzas de los partidos y una transformación en el procedimiento para seleccionar a los futuros  jueces y fiscales.

Lee más: Excandidatos descartaron apoyar a Haddad

Asimismo, el mandatario cuestionó la última opción relacionada a la modificación del parlamento: “la reforma sobre la bicameralidad sí altera el concepto propuesto. A la cuarta consulta le decimos no tal y como fue propuesta por el Congreso, porque ha desnaturalizado el proyecto”.

“La población definirá con el voto si cada una de las reformas modificadas por el Congreso respetan o no la voluntad ciudadana” puntualizó el mandatario peruano, quien aseguró ser respetuoso de la independencia de los poderes.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de DW

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave