0

DOBLE LLAVE – El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, instó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, a aprovechar la actual “oportunidad” para lograr la desnuclearización de la península, ya que “no se sabe cuándo volverá a llegar”.

Pyongyang y Washington realizaron nuevos acercamientos en un contexto marcado por la desconfianza. A las maniobras conjuntas entre fuerzas estadounidenses y surcoreanas se sumaron varios lanzamientos de misiles por parte del régimen de Corea del Norte.

Más información: Kim Jong Un supervisó prueba de lanzamiento de un “nuevo arma” desarrollada por Corea del Norte

“Si se pierde esta oportunidad, no se sabe cuándo volverá a llegar”, advirtió Moon durante su encuentro con asesores en la sede de la Presidencia. Al mismo tiempo, subrayó la importancia de manejar el contexto como si fuese “un cuenco frágil de cristal” y a trabajar con “inteligencia y sinceridad”.

Moon defendió la “determinación” de las partes para poner fin a un contexto marcado desde hace décadas por la incertidumbre, en una península que aún sigue técnicamente en guerra siete décadas después del fin del conflicto.

El enviado de Estados Unidos para cuestiones de Corea del Norte, Stephen Biegun, tiene previsto iniciar este martes 20 de agosto una visita de tres días a Seúl y varios observadores apuntaron la posibilidad de que se vea también con representantes norcoreanos.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Desarrollan dron submarino para transportar crías de tiburón

Artículo anterior

Tribunal egipcio condena a muerte a seis personas acusadas de terrorismo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *