0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó más de medio millón de venezolanos viven en su país, lo que supone para la finanza pública un desembolso anual de unos 500 millones de dólares.

El mandatario ecuatoriano señaló que: “acabo de recibir un informe que en Ecuador ya viven más de 500.000 venezolanos, eso tiene para nosotros un costo cercano a los 500 millones de dólares al año. Cada día entran a Ecuador 3.000 nuevos hermanos venezolanos, y la cifra llegó a ser de entre 5.000 y 6.000”.

De interés: Consejo Permanente de la OEA aborda situación en Venezuela

Moreno reconoció que la grave crisis migratoria que afronta Venezuela está por encima de la acogida de Ecuador, sin embargo, indicó que a los venezolanos que llegan “los atendemos en salud y les brindamos asistencia para que su estadía forzada sean algo más llevadera”.

Así, agregó que “no pierdo la esperanza de que sean los mismos hermanos venezolanos los que encuentren una solución democrática y justa para esta crisis humanitaria”.

En este sentido, los últimos datos emitidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur), detalla que cuatro millones de venezolanos habían abandonado su país desde el año 2015, de los cuales, cerca de 3,1 millones se quedaron en países de América Latina.

Rubén Vásquez

Con información de Agencia

Consejo Permanente de la OEA aborda situación en Venezuela

Artículo anterior

Al menos 13 muertos en Costa Rica por consumir licor alterado

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas