DOBLE LLAVE – El presidente Nicolás Maduro Moros, atribuyó a las fuerzas paramilitares colombianas el reciente ataque que dejó tres militares muertos y 10 heridos en la región sureña de Amazonas. El mandatario indicó que este año ocurrieron más de 15 incidentes violentos en las regiones fronterizas con Colombia y aseguró que Venezuela sigue siendo víctima de la guerra en el vecino país.

“Este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas. Recientemente tuvimos un incidente grave con fuerzas paramilitares que asesinaron a un grupo de oficiales venezolanos e hirieron a otro grupo importante de dignos soldados bolivarianos”, dijo Maduro en la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro.

Más información: Jorge Arreaza se reunió con el embajador de China en Venezuela

El Gobierno dijo que el hecho, ocurrido el domingo 4 de noviembre en Amazonas, fue en represalia por la detención por parte de soldados venezolanos de nueve integrantes de un grupo armado colombiano. Al respecto, Maduro dijo que ordenó al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, reforzar “todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables del ataque”.

Por otra parte, señaló el jefe de Estado que aunque el Gobierno de Colombia no busca la paz dentro de ese país“, Venezuela está dispuesta a un diálogo y calificó de “escandalosa” la violación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y la guerrilla con aval de la comunidad internacional.

Venezuela y Colombia tienen una frontera terrestre de más de 2.000 kilómetro.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave