0

DOBLE LLAVE – Este jueves la Policía Federal de Brasil arrestó al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, por su presunta participación en la compra de votos para que la ciudad de Río fuese la sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

La detención se realizó durante las primeras horas de esta mañana en su residencia en Leblon, barrio ubicado al sur de Río de Janeiro, quien después fue trasladado a la superintendencia del cuerpo de seguridad. 

El arresto temporal, operación que fue bautizada como “Unfair Play”, se dio por orden de un juzgado federal. También fue detenido el director general de operaciones del Comité Río-2016, Leonardo Gryner. Ambos son acusados por los delitos de lavado de dinero, corrupción, y organización para delinquir.

Según fuentes policiales, la detención tiene validez por cinco días renovables y que los sujetos permanecerán recluidos en el centro penitenciario de Benfica, al norte de la ciudad.

A los dos individuos se les bloqueó cien millones de reales a solicitud del Ministerio Público por los daños ocasionados.

“La prisión temporal de Nuzman y Gryner es imprescindible no solo como garantía de orden público, sino para permitir bloquear su patrimonio, además de impedir que ambos continúen actuando, ya sea criminalmente o en la interferencia de la producción probatoria”, indicó la Fiscalía General. 

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Trump: Buscamos restaurar la paz en Venezuela

Entrada anterior

Canadá condena violación de ley electoral en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply