DOBLE LLAVE – Este lunes Volodimir Zelenski asumió el cargo como presidente de Ucrania donde prometió detener la guerra en el este del país contra separatistas apoyados por Rusia y disolvió el Parlamento al que ha señalado como un grupo cuyo interés es “enriquecerse” en el poder, esta había sido una de sus propuestas durante la campaña a las elecciones.

El mandatario habría rechazado el tradicional paseo en auto y decidió caminar hasta el Parlamento. Antes de hacer el anuncio pidió a la cámara que aprobara una ley contra el enriquecimiento ilegal y que apoyara sus propuestas para destituir al ministro de Defensa, al responsable del Servicio Secreto y al Fiscal General, todos aliados del expresidente Petro Poroshenko.

De Interés: Maduro considera que “hay buenas noticias” tras diálogo exploratorio

Aún continúan las tensiones entre el nuevo presidente de Ucrania y el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien no tiene previsto felicitar a su homólogo por la investidura y aún no existe agenda política para una reunión entre ambos líderes.

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló ante la prensa “Actualmente la agenda no incluye ningún contacto“.

Zelenski de 41 años, llegó a la Rueda Suprema donde más de tres mil personas se congregaron a los alrededores para seguir de cerca su primer discurso como presidente ucraniano.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.