DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha entregado este viernes al Congreso una serie de proyectos de ley sobre la no reelección de congresistas, el regreso a la bicameralidad y transparencia en las finanzas de los partidos políticos.

Las nuevas resoluciones, que deberán ser sometidas a referéndum para su posterior aprobación, fueron recibidas por el presidente del Congreso, el opositor Daniel Salaverry, quien le prometió al jefe de Estado darle máxima prioridad en el parlamento.

Más información: Renuncian presidentes del Poder Judicial y Consejo de Magistratura de Perú

Para Vizcarra, estas nuevas iniciativas son fundamentales para superar la crisis que estalló en el Poder Judicial y que alcanzó a la clase política a raíz de la publicación de una serie de audios que dejaron en evidencia la existencia de una gigantesca red de corrupción.

De ser aprobada por el Congreso, el Ejecutivo planteó la posibilidad de una consulta popular –a realizarse el próximo 7 de octubre– fecha de las elecciones departamentales, provinciales y distritales, de modo que no implique mayores desembolsos económicos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave