0

DOBLE LLAVE – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, partió a Colombia para participar en la ciudad colombiana de Cúcuta en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto a los presidentes de Colombia y Chile.

Abdo Benítez viajó acompañado del canciller, Luis Alberto Castoglioni, quien declaró que Paraguay -con la presencia del mandatario- estará presente en una jornada de «solidaridad» con Venezuela.

«Paraguay estará también presente de esta manera en esta significativa jornada, donde se manifiesta la solidaridad y al mismo tiempo la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación», dijo Castiglioni.

Lee también: Guaidó ya se encuentra en la frontera para ingreso de la ayuda humanitaria

La entrega se realizará desde Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se acopian alimentos y medicinas para responder a la petición del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino del país suramericano por al menos 50 naciones del mundo desde que asumió las competencias del Ejecutivo el 23 de enero.

Desde el pronunciamiento de Guaidó, Paraguay se convirtió en el primer país que rompió relaciones diplomáticos con el «Gobierno» de Nicolás Maduro.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Londres prohíbe volar drones a menos de cinco kilómetros de los aeropuertos

Entrada anterior

Cicpc detuvo a tres funcionarios de la PNB por secuestro en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas