Dirigentes piden la renuncia del presidente luego que se filtrara un audio del cuestionado juez nombrándolo en varias ocasiones
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ha salido al paso de las acusaciones hechas en su contra por su presunta vinculación con el cuestionado juez supremo del país, César Hinostroza, sobre supuestos beneficios otorgados al magistrado para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Descarto haber ofrecido o brindado viajes, entradas a partidos, alojamiento o cualquier otro beneficio impropio a jueces o fiscales u otras autoridades para recibir contraprestaciones. En ninguna circunstancia cometí actos indebidos», explicó Oviedo en una carta publicada por la FPF.

De interés: Renuncian presidentes del Poder Judicial y Consejo de Magistratura de Perú

El dirigente reiteró su compromiso de renunciar irrevocablemente a su cargo si son comprobados actos impropios o algún delito en su contra. Por su parte, dirigentes y medios piden su dimisión para no complicar las negociaciones para la renovación de contrato con el técnico Ricardo Gareca o la búsqueda de un nuevo seleccionador.

Este nuevo escándalo surge luego que la prensa peruana filtrara un audio en donde Hinostroza nombrara repetidamente a Oviedo mientras coordinaba su asistencia a Rusia con el empresario Antonio Camayo, este último amigo de muchos años del presidente de la FPF.

El juez estuvo presente en los tres encuentros de la selección peruana junto a su esposa. Sin embargo, Hinostroza asegura que fue con recursos propios y no del Estado.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Neymar se sinceró en una campaña de Gillette

Entrada anterior

V-Pet el dispositivo que te dice dónde y cómo está tu mascota

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply