0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que, “en cierto sentido China representa una amenaza para el mundo”, en alusión a su fortalecimiento militar, informó la agencia EFE.

“Obviamente, Asia Oriental es una intimidación para la tierra, porque están construyendo sus fuerzas armadas más rápido que nadie”, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Australia, Soctt Morrison.

Además, el mandatario agregó “francamente, están utilizando dinero estadounidense”, y  acusó a sus predecesores de haber permitido a dicha nación que adquiriera 500.000 millones de dólares al año, así como también de “hurtar” sus derechos de propiedad intelectual.

Quizás sea de su interés: EE.UU. anuncia sanciones contra Banco Nacional de Irán

En este sentido, el presidente reconoció en declaraciones a la prensa que ambas naciones están logrando “un gran progreso” en las negociaciones para solventar su prolongada disputa comercial.

Por otro lado, Trump precisó que Washington estará recibiendo “miles de millones de dólares” gracias a los aranceles impuestos a las importaciones chinas.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Terremoto de magnitud 5.8 se registró en Albania

Artículo anterior

Científicos crean nuevos instrumentos de monitoreo marítimo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.