DOBLE LLAVE –  Luego de que varios plantearan el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela,  este miércoles el presidente Iván Duque desmintió dicha posibilidad argumentando que de hacerlo la situación de los emigrantes empeoraría en vez de mejorar.

“No podemos dejarnos llevar por esos sentimientos que algunos están empezando a plantear que cierren la frontera. Como si con el cierre de la frontera dejara de ocurrir la migración“, dijo Duque durante una reunión con gobernadores departamentales en Yopal, capital de Casanare.

Lee más: Reos podrían ser empleados en el mantenimiento de obras públicas

El jefe de Estado, explicó que el Gobierno de Colombia no solamente elevó la discusión a nivel internacional para darle visibilidad al problema, sino que lanzó los fondos multidonantes. Al mismo tiempo, puso en marcha un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que permite hacer un trabajo integrado entre todas las agencias del Estado para enfrentar esa situación.

Según los datos de Naciones Unidas, más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015 en busca de refugio en los países vecinos a causa de la situación socioeconómica que atraviesa el país.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

 ¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave