0

DOBLE LLAVE Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, solicitó este martes al Parlamento que “no deje morir” el decreto que sancionó en el mes de mayo sobre la flexibilización de la venta y porte de armas; sin embargo, el Senado discute su posible anulación.

Durante un acto de Gobierno, el presidente señaló a los Diputados y Senadores que “ustedes van a discutir el decreto y la seguridad en el campo es una cosa importantísima”. Asimismo, que la vida es un derecho fundamental y “muy importante”, por lo que la iniciativa del porte de armas por parte del Gobierno apunta a “protegerla” frente a la violencia que cada año causa la muerte de casi 60 mil personas en el país.

De interés: Jefe de despacho de Guaidó será sometido a juicio

Bolsonaro invitó a los miembros del Parlamento a que “no dejen morir ese decreto en la Cámara de Diputados o en el Senado”, y agregó que “es muy importante para la seguridad” de todos los propietarios en las zonas rurales del país.

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Legislativa declaró inconstitucional el decreto realizado por el líder de la nación. Según la comisión, el Gobierno no tiene la potestad para decidir sobre una materia de esa naturaleza, solamente podría ser aprobada por los miembros del Parlamento, luego de ser analizada en primera instancia por el Senado y después por la Cámara de Diputados.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

MP investigará supuesta corrupción en Cúcuta

Entrada anterior

Braganza empodera a la mujer y su imagen con elegantes joyas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply