DOBLE LLAVE –  El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó varios recursos este miércoles, durante un acto que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.

El mandatario nacional autorizó la asignación de 868 millones de bolívares para las primas de Semana Santa y del Día de las Madres para los obreros, pensionados, y otros trabajadores, a solicitud del Ministro de Educación, Elías Jaua. 

También aprobó más de 1,7 billones de bolívares para el pago del contrato colectivo del pasado mes de octubre de 2017; aproximadamente 101.309 millones de bolívares para el suministro de materiales para el Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipasme), para la construcción de varios desarrollos urbanísticos de la Misión Vivienda Venezuela; y 142.730 millones para la recuperación del Club Villa Hispamar de los maestros.

Por otra parte, el presidente anunció que pronto discutirán el contrato colectivo unificado del sector educativo para proceder a su firma.

Asimismo, aprobó la creación de un plan para la evaluación de personal educativo y para la formación de docentes que quieran asumir cargos de personal directivo y supervisores.

Maduro dijo que a partir del próximo sábado 20 y domingo 21 de enero los educadores comenzarán la gran cruzada por la defensa de la educación gratuita en el país.

Evany Sandoval.

Con información de Descifrado. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave