0

Científicos de la universidad de Sheffield en Reino Unido desarrollaron una pintura en spray que convierte cualquier superficie en un panel de energía solar gracias a la perovskita, que es un material milenario que comenzó a ser estudiado en la ingeniería y de la energía fotovoltaica hace poco tiempo.

La perovskita, compuesta principalmente de titanato de calcio, fue descubierta en 1839 y debe su nombre al mineralogista ruso Lev Perovski, está presente en depósitos de todo el mundo y actualmente ha sido propuesta para sustituir al silicio en las plantas solares, ya que es mucho más barato de obtener y procesar. Además permite crear paneles mucho más delgados, de apenas un milímetro de espesor.

Lo que necesariamente se traduce a que no será necesario emplear demasiadas capas de la pintura para obtener un panel completamente funcional, los cuales además serán 20% eficaces solo 5% menos que los paneles tradicionales.

De igual manera poder utilizar la perovskita en spray permite aprovechar superficies con relieve que no aceptan la instalación de paneles convencionales.Los estudios esperan en un futuro no muy lejano incorporar esta pintura en la producción industrial a gran escala.

La época de una energía limpia y pura está cerca.

YR

Con información de Buen Diario.

Fotografía de Gettyimages.

India se preocupa por el calentamiento global

Artículo anterior

CIDH preocupada por México

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación