Al revisar su casa se encontró una nota que decía "Alí Baba 13-11 París"
0

La Fiscalía Federal de Alemania se encuentra investigando si un argelino detenido esta semana conocía los preparativos para los atentados ocurridos en París.

El hombre, de 39 años, fue detenido en Renania del Norte, en Westfalia, y se le acusa de haber presumido de su conocimiento del ataque antes de que se llevara a cabo.

El portavoz de la fiscalía informó al periódico «Süddeutsche Zeitung» que al allanar la casa del detenido se encontró una nota detrás de un armario en la que se escribió «Alí Baba 13-11 París«.

El detenido es sospechoso de no haber denunciado un delito del cual tenía conocimiento previo. Esta es una de las cuatro investigaciones paralelas que la fiscalía ordenó llevar a cabo en relación con los atentados en la capital francesa y la alerta terrorista que llevó el martes a la cancelación del partido de fútbol entre las selecciones de Holanda y Alemania.

Por su parte los fiscales se encuentran investigando un caso similar en Cuxhaven, donde las autoridades detuvieron a un hombre conocido por su ideología radical y por simpatizar con las milicias del Estado Islámico (EI).

La fiscalía alemana no ha dado detalles sobre los otros dos casos, pero se sabe que una de ellas es realizada por indicios de que se formó un grupo terrorista en el país, mientras que la otra se debe a una presunta conjura para preparar un atentado con bomba.

BB

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ina Fassbender.

Malasia despliega milicia por amenaza terrorista

Entrada anterior

En seguridad de conciertos es básico el móvil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos