Los lusos que viven en Venezuela solicitaron al Ministro de Exteriores de su país que intervenga tras las medidas del Gobierno



DOBLE LLAVE – Comerciantes de la comunidad portuguesa que reside en Venezuela solicitaron al ministro de Exteriores lusitano, Augusto Santos Silva, su intervención ante las exigencias del gobierno de Nicolás Maduro de disminuir los precios de los productos que venden en las cadenas de supermercados que tienen en el país.

El luso-venezolano y dirigente de una de las empresas afectadas, Lisandro Rodrigues, le dijo al ministro durante un encuentro “hoy no sé si estamos o no quebrados. La mayoría de nuestro ‘stock’ fuimos obligados por la fuerza a venderlo con un 50 % de descuento, más o menos, sin ningún tipo de argumentación” lo que le genera pérdidas a los negocios.

Asimismo, Rodrigues denunció que mediante “gritos y amenazas” de los funcionarios venezolanos acudieron a los negocios para que bajaran los precios. Así como también mencionó que diversos comerciantes fueron encarcelados durante las fiscalizaciones que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El empresario pidió a Santos Silva que transmita su preocupación al canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante el encuentro que se llevará a cabo este lunes 8 de enero, a fin de discutir soluciones a la situación que atraviesa este sector liderado tradicionalmente por los portugueses en Venezuela.

Yisneidy Pérez.

Con información de nota de prensa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios