DOBLE LLAVE – Tronar los dedos es una costumbre que tienen miles de personas y que, al parecer, genera una sensación de placer. Se estima que entre el 25 y el 50% de la población lo ha hecho alguna vez en su vida, siendo más habitual en los hombres que en las mujeres.

Más información: Algunos tips para determinar problemas en los huesos

Si bien al principio no representa ningún riesgo y disminuye la tensión, con el paso del tiempo puede provocar un desgaste en las articulaciones y varios tipos de dolencias. Esto es aún más grave cuando se práctica de forma forzada y continua, a tal punto de sentir ansiedad cuando no se logra obtener el particular sonido.

De esta manera se puede evitar tronarse los dedo

  • Crema: Cada que sientes la necesidad de tronarte los dedos, ponte un poco de crema humectante en las manos y dales un pequeño masaje, esto te ayudará a distraerte.

 

  • Curitas: Pon alrededor de tus nudillos, o de la parte de tus dedos que truenes, curitas o cintas; esto ayudará a que se te quite la tentación.

 

  • Una de las técnicas más rudas pero más recomendadas es usar una liga elástica, así que cuando sientas la necesidad de tronar un dedo, estira la liga y suéltala para que golpeé tu piel. Ese pequeño dolor que sentirás hará que nunca más quieras hacerlo.

 

  • Juega con una pluma o lápiz en tu mano para evitar tronarte los dedos.

 

  • Mantén tu mente ocupada tratando de dibujar o escribir algo, también puedes jugar con plastilina o alguna pelotita relajante.

 

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Salud180.com

 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave