La recomendación lógica y principal es protegerse por medio de herramientas y procedimientos adecuados



DOBLE LLAVE – Renato De Gouveia, representante comercial de ESET en Venezuela, nos comenta sobre la inseguridad online en todas partes y las tendencias para este año 2016.

“El internet de las cosas, por un lado, es algo que nos genera muchísimos beneficios, comenzamos a pensar en cómo en nuestros hogares podemos tener tal vez un televisor inteligente, un refrigerador inteligente o una lámpara inteligente. Llegamos a pensar en lo que nosotros podemos portar, como por ejemplo, un reloj inteligente o unas gafas…”, explicó De Gouveia.

Asimismo De Gouveia, agregó: “El internet de las cosas no solamente son dispositivos conectados a Internet. En general, me gusta verlo como que toda la información está de algún lado conectada a Internet o disponible a la Internet a través de una nube, que está en un proveedor cual fuera, una red social, tal vez una plataforma tecnológica, pero que de alguna manera sale de nuestro alcance; y ahí comenzamos a preguntarnos ¿realmente la información es segura, yo estoy subiendo y bajando la información de una manera segura?”.

Producción: @idafebres

Comentarios