0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, puso en duda este martes la cooperación de Irán con los inspectores internacionales y sugirió que esto genera dudas en torno a “posibles materiales o actividades nucleares no declarados”.

El jefe de la diplomacia norteamericana planteó sus preocupaciones por la “falta de cooperación plena” del régimen iraní con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y vinculó su actual comportamiento con un “patrón de mentiras” que se remonta 40 años atrás, a la Revolución Islámica de 1979.

Leer también: Este martes inician los ejercicios militares ordenados por Maduro

“El mundo no caerá en eso. Negaremos al régimen todas las vías para lograr un arma nuclear“, sentenció Pompeo en un mensaje publicado en Twitter.

Washington se suma así a las dudas expresadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien denunció el lunes la existencia de una nueva instalación para el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, si bien aclaró que Teherán procedió a su destrucción tras constatar que fue descubierto

La AIEA confirmó el lunes que Irán duplicó el número de centrifugadoras avanzadas que posee para enriquecer uranio, ratificando así el anuncio realizado la víspera por la agencia nuclear de la República Islámica en el marco del abandono de los compromisos contemplados en el pacto de 2015.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Isabel II promulgó ley para bloquear un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre

Artículo anterior

Ecuador prevé la apertura de un corredor humanitario para venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada