DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció a Perú “su generosidad” tras haber recibido a 700.000 venezolanos que durante los últimos meses han tenido que huir de la crisis humanitaria en la que se encuentra sumido su país.

Estados Unidos felicita a Perú por su generosidad con los venezolanos (…) Estamos con vosotros”, expresó el jefe de la diplomacia estadounidense  luego de reunirse en Lima con el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Te podría interesar: Mike Pompeo aborda en Paraguay la crisis venezolana

De igual manera, el diplomático norteamericano elogió el “activo liderazgo regional” de Perú en el Grupo de Lima, destacando “los esfuerzos” realizados para apoyar al pueblo venezolano a recuperar la democracia en su país y lograr la “salida del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro“, según recoge un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores peruano.

Pompeo llegó a la Asunción, Paraguay, la noche del viernes, tras visitar Chile, y al mediodía del sábado siguió viaje a Lima. Este domingo estará en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

David Carrasquel

Con información de dpa