DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó que Washington respalda “por completo” las acciones llevadas a cabo por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, con la “Operación Libertad“, con el apoyo de militares, para acabar con la “usurpación” del régimen de Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia norteamericana a través de Twitter señaló que “el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El Gobierno estadounidense apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada”, afirmó.

De interés:  Guaidó y López instan al pueblo venezolano a salir a las calles

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a “proteger la Constitución y al pueblo venezolano” y aliarse con las autoridades “legítimas” frente a la “usurpación” que representa Nicolás Maduro.

“Debería estar del lado de la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela“, ha añadido el asesor del presidente norteamericano, Donald Trump.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Noticia en desarrollo