DOBLE LLAVE – El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió la mañana de este jueves con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para conversar y realizar un balance sobre el encuentro que sostuvieron el pasado martes los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur.

“Hay muchas perspectivas diferentes sobre los resultados de la cumbre, pero lo importante es que haya permitido que el mundo entero haya podido eludir la amenaza de una guerra nuclear y de misiles de largo alcance”, señaló el líder surcoreano según su oficina.

De interés: Trump y Kim Jong-un firmaron histórico documento

Por su parte, el representante norteamericano consideró que aunque todavía existen muchos temas por tratar entre ambas naciones, ve de buena manera la desnuclearización de la península coreana.

Sin embargo, Pompeo insistió en que EE.UU. no aliviará las sanciones impuestas a Corea del Norte hasta que el proceso de desnuclearización se haya completado de forma “completa, verificable e irreversible”.

Más información: Norcorea califica como éxito encuentro con Trump

Mike Pompeo cumple una visita en Seúl una reunión con sus homólogos de Corea del Sur, Kang Kyung Wha, y de Japón, Taro Kono, para luego trasladarse a Pekín y conversar con autoridades de China sobre la histórica cumbre.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave