DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, iniciará el próximo 11 de febrero una gira diplomática por Europa Central, donde espera tocar temas como la crisis en Venezuela.

De interés: Maduro espera una respuesta “muy iluminada” del papa

Su encuentro para hablar acerca de Venezuela se realizará en Bruselas, donde prevé conversar con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre los esfuerzos de EE.UU. para “restaurar la democracia” en el país caribeño, así como su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

La UE, como institución, no ha reconocido a Guaidó como presidente, por lo que impulsó la creación de un Grupo Internacional de Contacto, integrado por países europeos y latinoamericanos.

De acuerdo a fuentes oficiales, ese Grupo se reunió por primera vez el pasado 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, y acordaron enviar un misión técnica a Venezuela, así como convocar una reunión ministerial a comienzos de marzo para analizar el desarrollo del proceso.

Pompeo también estará en otros país de Europa Central a fin de “reforzar la alianza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) frente a Rusia y contrarrestar la influencia de China en países como Hungría“.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave