DOBLE LLAVE –  Para evitar la propagación de la peste porcina africana, Polonia ha decidido sacrificar 200.000 jabalíes para evitar una enfermedad que amenaza desde hace dos años a la cabaña polaca.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura polaco, los jabalíes transmiten el virus de la peste porcina africana y, a menudo, se acercan a explotaciones agropecuarias, incluidas las granjas porcinas, lo que entraña un importante riesgo de que propaguen la enfermedad.

Más información: Alemania busca reducir experimentos innecesarios con animales

De tal modo, que esta decisión del Gobierno ha provocado protestas de grupos ecologistas y de varios expertos en biología, que aseguran que los casos en los que la peste porcina africana es transmitida por jabalíes son minoritarios.

Mientras que, los críticos de la medida de sacrificar jabalíes recuerdan que la razón principal de propagación de esta enfermedad sigue siendo las malas condiciones sanitarias en las granjas de cerdos.

Desde la aparición de la peste porcina africana en Polonia en 2014, se han detectado más de 100 brotes de esta enfermedad en granjas ubicadas principalmente en las provincias de Podlasie, Lublin y Masovia, en el este del país, así como cerca de 500 jabalíes infectados.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave