0

DOBLE LLAVE – La estudiante de doctorado de la Universidad de Melbourne en Australia, Shu Lam desarrolló un polímero que puede desgarrar las paredes celulares de seis cepas de superbacterias diferentes, sin antibióticos.

La estudiante durante una entrevista ofrecida a The Telegraph dijo «Hemos descubierto que los polímeros en realidad apuntan a las bacterias y las matan de varias maneras»

Asimismo, señaló que es «un método es mediante la interrupción física o romper la pared celular de las bacterias. Esto crea una gran cantidad de estrés en las bacterias y hace que empecen a destruirse a sí mismas.»

Los polímeros, llamados Snapps -o polímeros de péptidos antimicrobianos nanodiseñados estructuralmente, es decir que trabajan principalmente penetrando y desestabilizando la membrana celular de las bacterias.

Un proceso muy diferente al tradicional con los antibióticos, los cuales «envenenan» las bacterias, lo que también pueden afectar a las células sanas en la zona. Mientras que el método de los Snapps que Lam diseñó son tan grandes que no parecen afectar a las células sanas.

Pero la investigación aún está en sus primeros días, por ello Lam seguirá trabajando para que su enfoque marque la diferente en la próxima era post-antibiótica.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

México investiga desaparición de 19 migrantes

Entrada anterior

Aumentó pobreza infantil en España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas