DOBLE LLAVE – Muchas personas creen que acceder a un iPhone es realmente complicado si no se cuenta con la clave de acceso o con el sistema biométrico. Esto, aunado a que la compañía se niega rotundamente a brindar todo tipo de información bajo la premisa de que la privacidad de los clientes es primordial, pone la marca “imposible” sobre la idea de acceder al sistema de seguridad del teléfono.

De interés: iPhone del futuro podría tener la pantalla curva

Sin embargo, parece ser que las autoridades han encontrado la solución para burlar el sistema de seguridad de iPhone con un gadget llamado GrayKey, cuyo precio no es del todo accesible, ya que ronda los 15 mil dólares. El dispositivo se aprovecha de una falla de seguridad y en la empresa fabricante trabaja un ex empleado de la compañía, lo que hace pensar que tiene amplios conocimientos para desarrollar este producto.

GrayKey es una caja pequeña que cuenta con un conector Lightning que es capaz de desbloquear dispositivos iOS a partir de la versión 11 (entre ellos iPhone X). Sin embargo, su uso es limitado, pues solamente desbloquea hasta 300 veces, aunque la versión más cara puede hacerlo de forma ilimitada y cuesta 30 mil dólares.

En teoría, GrayKey no puede ser adquirido por cualquiera, pero parece ser que la policía estadounidense ha pedido el producto en masa, así que no sorprendería que pronto otros países del mundo aprovechen la oportunidad.

Lee también: Versión iOS 11.3 de iPhone ya está disponible

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de UnoCero

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave