El comandante general de la policía de Trujillo, comisario Jairo Pernía, informó que 13 de los puestos de vigilancia son fijos y 29 itinerantes, a fin de que habitantes de la zona y visitantes disfruten de estas vacaciones un ambiente de paz, sana convivencia y seguridad.

Algunos de los puntos activados de manera permanente funcionan en los principales atractivos turísticos de la entidad, tales como el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel; La Puerta, en Valera; La Mesa de Esnujaque, en Urdaneta; Monumento a La paz, en Trujillo (capital) y en el municipio Boconó.

Los puntos itinerantes son activados entre los 20 municipios trujillanos, dependiendo de la movilización vehicular y la afluencia de personas.

Pernía señaló que en este dispositivo especial por el período vacacional participan 500 uniformados policiales, a quienes se les suma personal del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, prevención del Delito y Policía Nacional.

EC

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.