En el estado andino se activaron 42 puntos de control para aumentar la seguridad durante las vacaciones



El comandante general de la policía de Trujillo, comisario Jairo Pernía, informó que 13 de los puestos de vigilancia son fijos y 29 itinerantes, a fin de que habitantes de la zona y visitantes disfruten de estas vacaciones un ambiente de paz, sana convivencia y seguridad.

Algunos de los puntos activados de manera permanente funcionan en los principales atractivos turísticos de la entidad, tales como el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel; La Puerta, en Valera; La Mesa de Esnujaque, en Urdaneta; Monumento a La paz, en Trujillo (capital) y en el municipio Boconó.

Los puntos itinerantes son activados entre los 20 municipios trujillanos, dependiendo de la movilización vehicular y la afluencia de personas.

Pernía señaló que en este dispositivo especial por el período vacacional participan 500 uniformados policiales, a quienes se les suma personal del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, prevención del Delito y Policía Nacional.

EC

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.

Comentarios