0

DOBLE LLAVE – Este jueves, la organización de derechos humanos Human Rights Watch, HRW, denunció que la Policía de Filipinas ha falsificado supuestas evidencias para justificar ejecuciones extrajudiciales que se han venido presentando en el país, en el marco de un plan lanzado por el presidente Rodrigo Duterte, contra las drogas.

El responsable de emergencias del grupo de HRW, Peter Bouckaert luego de presentar su informe declaró, “Nuestras investigaciones sobre la guerra contra las drogas filipina concluyen que la Policía suele matar a sangre fría a los sospechosos y encubrir el crimen, colocando drogas y armas en el lugar del incidente”.

Según cifras ofrecidas por la HRW, al menos siete mil personas han muerto desde que el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte llegó al poder el pasado mes de junio, y además pusiera en marcha la campaña antidrogas, con la que aparentemente, y según la organización se estarían encubriendo ciertos crímenes.

De la misma manera, la organización señala al mandatario de incitar al asesinato a través de dicha campaña, en la que aparentemente se podrían estar cometiendo crímenes de lesa humanidad; de igual forma, insta a las Naciones Unidas para investigar la situación para llevar a los culpables ante la justicia.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, Dionardo Carlos, invitó a la organización de HRW, para que compartiera la información con los cuerpos policiales, para que los agentes que no han actuado de conforme a la Ley puedan ser llevados ante la Justicia.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Suspenden circulación de autobús homofóbico

Entrada anterior

Miembro del EI es encarcelado en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos