Un informe entregado por el organismo señala al mandatario por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero
0

DOBLE LLAVE – La Policía Federal (PF) de Brasil solicitó este miércoles a la Corte Suprema investigar al presidente Michel Temer por corrupción pasiva y lavado de dinero, causa que podría derivar en una tercera denuncia formal y decantar en la eventual destitución del mandatario.

Un informe entregado por el comisario Thiago Delabary sostiene que Temer recibió en marzo de 2014 un total 1,438 millones de reales (610.000 dólares), procedentes de solicitaciones de Moreira Franco, el actual ministro de Minas y Energía, a la constructora Odebrecht, cuyas redes de corrupción se extendieron por varios países de América Latina.

De interés: Temer: Brasil seguirá apoyando a los venezolanos

La causa investiga el pago de 10 millones de reales por Odebrecht al partido oficialista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), para la campaña electoral de 2014, en la cual Temer se presentó como vicepresidente de la expresidenta Dilma Rousseff.

Temer, el más impopular de los presidentes brasileños desde la restauración de la democracia en 1985, rechazó de inmediato la investigación al calificarla como “un atentado a la lógica” y una voluntad de “persecución”.

La Fiscalía General de la República (PGR) deberá decidir ahora si denuncia a Temer por tercera vez. El mandatario perderá su inmunidad el próximo 1 de enero, cuando entregue el bastón de mando al ganador de las elecciones de octubre.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Duque nombra al ex vicepresidente Francisco Santos como embajador en EE.UU.

Entrada anterior

Robots como alternativa en el cuidado de personas mayores

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply