DOBLE LLAVE – La Policía de Sri Lanka confirmó que el artefacto que detonó este lunes de forma controlada en Colombo se encontraba en el interior de un vehículo que fue utilizado por los autores de los atentados, que dejó al menos 290 muertos y más de 500 heridos durante el Domingo de Resurrección.

El Gobierno de Sri Lanka atribuyó la responsabilidad por la cadena de atentados al grupo islamista local Thowheed Jamath Nacional, aunque precisó que sus milicianos debieron contar con ayuda de una “red internacional” para perpetrar los ataques.

Lee también: Al menos tres muertos en Filipinas por terremoto 6,1 de magnitud

El Gobierno de Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche en aras de la “seguridad pública”.

El estado de emergencia tiene el objetivo de reforzar la acción de las fuerzas de seguridad dotándolas de poderes especiales. “Eso se decidió con el objetivo de autorizar a la policía y a las tres fuerzas (armadas) a garantizar la seguridad pública”, declaró la Presidencia de la isla del sureste asiática en un comunicado.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa