0

DOBLE LLAVE – La policía británica confirmó este jueves que los 39 cadáveres hallados el 23 de octubre en un camión frigorífico, en Essex, al este de Inglaterra, ya fueron identificados y todos son de origen vietnamita.

Un comunicado ofrecido por la Policía de Essex, ente encargado del proceso de investigación, se indicó que ya fueron informados los familiares de las víctimas y detallaron que entre los fallecidos encontraron 31 hombres y ocho mujeres dentro de la cámara refrigeradora del vehículo.

De interés: Tribunal en Chile admite demanda contra Sebastián Piñera

Por su parte, el inspector británico a cargo de las pesquisas, Tim Smith, informó que “la identificación es un paso importante de la investigación y nos permite trabajar con nuestros colegas de la Policía vietnamita a fin de apoyar a los familiares de las víctimas”.

Cabe destacar que, en un principio los investigadores señalaron que los muertos eran de origen chino, posteriormente se retractaron y barajaron la posibilidad de que fueran vietnamitas.

Entretanto, el camión en el que se encontraron los fallecidos era conducido por el norirlandés Maurice Robinson, de 25 años, quien compareció ante un tribunal británico, acusado de 39 cargos de homicidio y otros delitos, mientras que otras dos personas también respondieron ante un juzgado de Dublín por su supuesta relación con los hechos.

Por su parte, la Policía vietnamita detuvo en los últimos días a once personas en las provincias de Ha Tinh y Nghe An, presuntamente vinculadas al tráfico de las víctimas desde Vietnam hacia Europa, las cuales habrían pagado hasta 40.000 dólares por viajar de manera irregular al Reino Unido.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

MP exige a España aclarar caso de Enzo Franchini

Artículo anterior

Provea denunció que en 2019 aumentaron los casos de tortura en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas