0

DOBLE LLAVE – Según información oficial, las autoridades de Irak acusaron este jueves a la Policía Federal de matar a nueve civiles tras confundirlos con miembros del grupo yihadista del Estado Islámico.

El alcalde de la localidad iraquí de Daquq, Lewis Sindi, informó que “la Policía Federal pensó por error que el vehículo en el que viajaban los civiles, todos miembros de una misma familia, eran combatientes de Estado Islámico, y los mataron a todos”.

De interés: 150 migrantes podrían haber muerto en naufragio frente a costa de Libia

La muerte de los civiles se produce luego de que en la localidad de Dara, ubicada a los alrededores, fuera escenario de un ataque de proyectiles que al menos cobró cuatro heridos. La autoría de este hecho fue reclamada por miembros del Estado Islámico.

Por su parte, el 9 de diciembre de 2017, Irak declaró el “fin de la guerra” contra el Estado Islámico en todo el país, tras la recuperación de los últimos bastiones que aún permanecían bajo el control de la organización yihadista.

Sin embargo, el Estado Islámico continúa perpetrando ataques y atentados de forma constante y diaria en distintas zonas del país.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Nuevo récord de calor en Alemania llega a 40,5 grados

Entrada anterior

Teléfonos móviles de Bolsonaro fueron atacados por “hackers”

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos