Grupos cristianos rechazan la decisión aprobada por la Corte Constitucional
0

La Corte Constitucional de Colombia autorizó al tribunal máximo del país, para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos. Esta decisión generó un intenso debate con posturas a favor y en contra.

Con seis votos a favor y dos en contra, el alto tribunal aprobó la nueva ley. Los magistrados que se opusieron a la decisión consideran que el tema no debería ser decidido por la Corte Constitucional, sino por el Congreso mediante una ley.

La decisión de la corte fue respaldada por el gobierno, que desde hace varios meses había manifestado que las parejas gay tienen derecho a adoptar hijos como los heterosexuales. Juan Fernando Cristo, el ministro de Interior, expresó que la decisión se trata de igualdad.

Por su parte, sectores religiosos se opusieron a la postura de la Corte Constitucional con el argumento de que es perjudicial para los niños crecer en un hogar formado por homosexuales.  La senadora Viviane Morales propuso un referendo ante la decisión, pues aseguró que la mayoría de los colombianos no está de acuerdo.

GP

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Facebook crece por publicidad en smartphones

Entrada anterior

Cuida tu corazón con esta app

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas