La empresa presentó un plan para abaratar los costos de las harinas y garantizar las cosechas
0

DOBLE LLAVEEmpresas Polar presentó un plan al Ejecutivo para aumentar la producción de maíz en el país y así abaratar en hasta 70% los costos de sus harinas precocidas. Los representantes de la empresa aseguraron que mediante el ajuste de los precios justos del maíz se podría evitar una paralización de la producción nacional.

Este acuerdo busca “garantizarle a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan, al tiempo que les asegura los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha”, como aseguró el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal.

Al aumentar los precios de la materia prima, se estaría abaratando el costo de la Harina P.A.N. en hasta un 70% frente a las importadas por el gobierno, pues se estaría obteniendo el maíz de los productores nacionales. Según el vocero de la empresa, este ajuste le ahorraría al gobierno un gasto en divisas que ronda los 20 millones de dólares, así como también aseguraría una importante producción mensual de harina  que evitaría más importaciones este año.

“En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en Venezuela, lo que hace falta es ofrecer las condiciones para lograrlo. Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”, puntualizó Larrazábal.

Miguel Rivero

Con información de 2001.

Presidente Chino visitará países latinoamericanos

Entrada anterior

Evita fraudes al comprar en Internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas