DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó este martes las garantías electorales, a propósito de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 22 de abril.

Lucena aseveró que las condiciones fueron definidas a partir del acuerdo de negociación que se produjo entre la delegación de la oposición venezolana y del Gobierno Nacional, en República Dominicana. 

Según la presidenta seis de los once puntos que fueron discutidos por las comisiones están relacionadas con el Poder Electoral, siendo la propuesta de la fecha de las elecciones el primer punto de cumplimiento por parte del Gobierno Nacional. 

En relación a los puntos que le corresponden al CNE detalló que la directiva del consejo le envió a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la invitación para las delegaciones de acompañamiento y de observación electoral. 

También aseveró que los medios de comunicación públicos y privados podrán realizar la cobertura del proceso de campaña electoral. 

Asimismo, dijo que los centros de votación que fueron cambiados en las últimas elecciones a causa de “acciones violentas”, serán habilitados nuevamente.

En relación con el proceso de auditorias, dijo que se realizarán bajo los criterios aplicados en las elecciones realizadas en los comicios presidenciales del 2012 y las parlamentarias del 2015.

Dijo que el sorteo de los miembros de mesa se realizará el próximo 15 de marzo con la adecuada notificación. Además, agregó que el Registro Electoral (RE), para aquellos que viven en el exterior se realizará hasta el 25 de febrero.

Evany Sandoval.

Con información de El Nacional.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave