DOBLE LLAVE – La Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió este martes a los trabajadores públicos marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) para exigir la aprobación de una ley a fin de proteger a los empleados que “defienden la democracia”.

La movilización iba a recorrer una avenida del centro-oeste de Caracas hasta llegar a la sede del Parlamento, pero los trabajadores no pudieron concentrarse en el punto de partida de la marcha, la plaza Morelos, debido a que fue acordonada por la Policía.

De interés: Un total de 17 reclusos se fugan del “nuevo Tocuyito” en Carabobo

Sin embargo, una comisión pudo acudir hasta la AN y entregó un documento con la exigencia de que se apruebe lo que llamaron “Ley de Garantías para Empleados Públicos“.

Carlos Salazar, coordinador de la Coaliciòn Sindical

Los empleados también exigen al Parlamento que señale al responsable del apagón generalizado que sufrió el país recientemente y que debata si hay causales para que se emprenda un juicio a nivel internacional.

Asimismo, se exhortó a los parlamentarios para que la comisión enviada a Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas se reúna con los trabajadores.

Trabajadores denunciaron ante el PNUD violación de sus Derechos Humanos

En horas de la tarde, los trabajadores del sector público consignaron este martes un documento ante el Programa de Naciones Unidas (PNUD), en Caracas, en el que denuncian formalmente las violaciones a los Derechos Humanos de los que fueron víctimas los integrantes de los diferentes gremios.

Servando Carbone, entre otros voceros, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, detalló que, en un primer momento, un funcionarios de las Naciones Unidas recibirá un documento en el que están expuestas todas las denuncias de violaciones de Derechos Humanos a los trabajadores.

Lee más: Nuevo apagón afecta varios sectores de Caracas

Posteriormente, representantes de cada gremio sostendrán una reunión con la comisión de DD.HH. de la ONU, donde cada representante por sector, podrá denunciar los casos respectivos.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa / Doble Llave

Con información de EFE, Radio Rumbos 670 AM y El Diario de Caracas