El curso consistía en un entrenamiento básico destinado a la cobertura periodística en situaciones de conflicto
0

DOBLE LLAVE – Personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) y de la Dirección de Orden Público del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), culminaron el pasado fin de semana el entrenamiento básico destinado a la cobertura periodística en situaciones de conflicto, dirigido a estudiantes de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

Desde un centro de entrenamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en la UD5 de la parroquia Caricuao, Caracas, los universitarios culminaron la formación práctica, la cual incluyó una serie de actividades físicas, técnicas para el manejo y control del estrés, conocimiento en armas de fuego de variados calibres, y explosivos, así como recomendaciones para actuar en la cobertura de situaciones donde la vida esté en alto riesgo.

La actividad les brindó, a los estudiantes de la materia electiva de Periodismo en Seguridad Ciudadana y Defensa, la oportunidad de conocer el compromiso ético de los comunicadores sociales en la cobertura de esta fuente y los niveles de corresponsalía en la seguridad y defensa de la nación.

“Los periodistas estamos en la primera línea de combate en cualquier situación de conflicto. El tratamiento de la información es un arma que puede ser utilizada para bien o para mal, por eso la importancia de estas actividades extra cátedras, que impactan a las nuevas generaciones con la realidad al momento de darle cobertura a hechos de alta tensión que impliquen la seguridad ciudadana o de defensa de la nación”, destacó el docente que dicta la cátedra.

Durante el Taller Básico de Cobertura Periodística en Situaciones de Conflicto, los ucsaristas experimentaron diferentes escenarios de riesgos recreados, vivencias, que a juicio de los participantes “fue una valiosa experiencia para su crecimiento educativo y profesional”.

El curso contó con el apoyo de las autoridades de la UCSAR y estuvo dirigido a cerca de 20 futuros profesionales de la comunicación social. Con esto, la casa de estudios se convirtió en la primera en dictar una materia de este tipo.

Krystian Tovar

Con información de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Secuestro en iglesia francesa deja un fallecido

Entrada anterior

EE.UU. y Rusia presentarán plan antiterrorismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas