Felipe González, expresidente del Ejecutivo español, mostró solidaridad con el caso de Yon Goicoechea quien el 28 de agosto cumplió un año detenido
0

DOBLE LLAVEFelipe González, expresidente del Ejecutivo español informó que se encuentra «dispuesto a generar una plataforma que defienda los intereses de los venezolanos residentes en España«. Además, solicitó al gobierno venezolano una “política específica” para sus ciudadanos.

González también mostró solidaridad con el caso de Yon Goicoechea (de origen español), quien el pasado 28 de agosto cumplió un año detenido por el Sebin aun cuando un tribunal emitió una orden de excarcelación a partir de octubre de 2016. En el acto estuvieron también presentes la esposa de Goicoechea, Rosaura Valentini, y el abogado de la familia, Jesús Zarzalejos.

“Yon Goicoecha tiene doble nacionalidad y por ello tiene derecho a que el Estado español le defienda diplomática y consularmente, además de judicialmente”, enfatizó González.

Asimismo, se manifestó dispuesto a volver a visitar Venezuela si se «formalizara una invitación» por parte de la Asamblea Nacional, pero resaltó que “se estudiarían las condiciones”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y agencias.

Herrera renunció a presidencia de Comisión de Diversidad de la ANC

Entrada anterior

Aeronave se fue de frente en pista de Paragua

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply