0

DOBLE LLAVE – Conversamos con el abogado criminalista, Fermín Mármol García, quien forma parte del equipo de seguridad del Plan País, promovido por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó: Los venezolanos tienen hambre, pero también miedo

“Hace muy pocos días se presentó el Plan País, capítulo seguridad ciudadana, este plan lo que procura es enviarle un mensaje a la gran familia venezolana (respecto a que) hay un conjunto de personas, de ciudadanos, del sector privado, de los gremios, de las universidades, de propia sociedad, que trabajaron en conjunto para definir políticas públicas que busquen, primero proteger la vida y los bienes de cada persona, que hace su vida en Venezuela“, explicó Mármol.

“Pero, por otro lado, reducir la impunidad que produce violencia, a su vez buscar que cada institución policial y el sistema de administración de justicia cumpla sus funciones específicas y no se solapen unas con otras”, precisa el experto.

“También, que en cada institución reine la meritocracia, que los mejores hombres y las mejores mujeres puedan dirigir las instituciones, ello es pieza fundamental de la Venezuela del futuro“, razona Fermín Mármol.

Guaidó: Proteger la vida, reducir la violencia y la impunidad

Con Guaidó se promueve meritocracia, transparencia, especialización y verificación como fórmula para resguardar la vida de todos

En la oportunidad de la presentación del Plan País, área o capítulo Seguridad, el diputado e ingeniero Guaidó expuso que “la propuesta está claramente estructurada; solo podemos tener una Venezuela segura cuando cese la usurpación. Hoy queda claro quién genera la obstrucción a un país posible”, dijo el parlamentario y líder opositor, durante su participación.

Femín Mármol interviniendo en compañía del asesor parlamentario Luis Izquiel

Femín Mármol interviniendo en compañía del asesor parlamentario Luis Izquiel

Hemos presentado un plan con estructura, objetivos, áreas de trabajo y metas. Tenemos especialistas técnicos para cada área. Los proyectos de seguridad ejecutados por Hugo Chávez y Nicolás Maduro son deshumanizados. Que no quede duda que si bien la incertidumbre nos agobia, tenemos la certeza de un mañana”, enfatizó Guaidó en el acto llevado a cabo en la UCAB.

Otros aspectos relevantes enumerados durante la presentación del plan fueron: Estabilidad democratica, Reducción de la violencia y Protección a la vida, Reducir la impunidad y Modelo penitenciario que respete los DDHH y de reinserción social.

Invitamos a conocer más detalles en la audio entrevista concedida por el especialista Fermín Mármol:

Producción: @idafebres para Doble Llave

Trump impugna la petición demócrata para divulgar parte de sus finanzas

Artículo anterior

Mauricio Macri y Evo Morales se reúnen en Buenos Aires

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas