0

DOBLE LLAVE – La ONG Plan International alertó que la crisis política y social que atraviesa Venezuela, ha dejado en una situación especial la vulnerabilidad a las niñas, las cuales corren el riesgo de ser víctimas de violencia y explotación.

La directora de Plan en América Latina y el Caribe, Debora Cobar, incidido en que la «prioridad» de la respuesta debe ser garantizar los derechos de quienes están «en una situación más vulnerable«, con un especial foco en la infancia y, en particular, en las niñas.

Más información: Unicef solicitó 70 millones de dólares para asistir a los niños venezolanos

«La migración forzada expone a los niños y jóvenes, especialmente a las niñas y mujeres, a un mayor riesgo de violencia, abuso, explotación y abandono (…), ya que las estructuras de protección, las redes y sistemas existentes, se rompen», acotó.

Naciones Unidas ha advertido de que el flujo migratorio seguirá constante este año y teme incluso que la cifra supere en 2019 los cinco millones. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lideran la respuesta internacional a la crisis.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Reverol anunció detención de cinco militares

Entrada anterior

Aerolínea china coloca chips como etiquetas en maletas para rastrearlas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas