DOBLE LLAVE – Este lunes 27 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo importantes anuncios en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Más información: Designan a William Contreras como ministro de Comercio Interior

Durante el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro desde la Casa de la Moneda, empresa encargada de imprimir el cono monetario venezolano ubicada en el estado Aragua, el Ejecutivo Nacional informó que a partir de esta semana las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) se harán lunes, miércoles y viernes, el cual tuvo como resultado este lunes 60.85 BsS. / dólar.

Asimismo, anunció que el Plan de Ahorro en Oro inicia el próximo 11 de septiembre.
“Este es apenas el arranque del Plan de Ahorro en Oro, dirigido especialmente para los pensionados, para los trabajadores del país, será una apreciable inversión para toda familia del país”, destacó.

Según detalló el Presidente, las Cajas de Ahorro de los trabajadores y trabajadoras deben sumarse a este Plan como una línea estratégica de incentivo al ahorro.

Hasta ahora están establecidas dos presentaciones, la primera es un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bs.S, mientras que el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bs.S.

Se va emitir por cada lingote 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

La ventaja de ésta política es que la persona que invierta en el certificado hoy tendrá revalorizada su inversión en oro a futuro.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó que el certificado electrónico además servirá como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero a utilizar.

El presidente también precisó que su despacho ha creado el Ministerio de Comercio Interior para instalar los nuevos equilibrios del programa de recuperación económica crecimiento y prosperidad. Para el cual designó al economista William Contreras como ministro de Comercio Interior

Por otra parte, el primer mandatario indicó, que a partir del próximo 1 de septiembre los beneficiarios de la Misión Hogares de la Patria, Plan Parto Humanizado y Misión José Gregorio Hernández, recibirán un aumento en los bonos y subsidios.

“Hemos entregado 14 millones de bonos de reconversión, pero a partir del 1 de septiembre rige una nueva tabla de subsidio directo y apoyo a 6 millones de hogares, es decir, jefes de hogar en las siguientes 5 escalas”:

Familias de 2 integrantes: 360 Bs.S

Familias de 3 integrantes: 550 Bs.S

Familias de 4 integrantes: 740 Bs.S

Familias de 5 integrantes 930 Bs.S

Familias de 6 integrantes o más: 1.120 Bs.S

Por su parte, las “casi 400 mil” mujeres gestantes censadas en el Plan Parto Humanizado, que ampara a las madres no solo durante su embarazo, sino también durante el primer año de lactancia materna, contarán con el apoyo en el que percibirán mensualmente 600 Bs.S, lo que equivale a un sexto de Petro.

Mientras que el bono de la Misión José Gregorio Hernández fue fijado por el Ejecutivo en 450 Bs.S, lo que representa a un octavo de Petro “para todos aquellos con alguna discapacidad inscritos en esta gran misión”, precisó.

Con estos aumentos el Presidente de la República ha puesto en marcha la novena línea de acción del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la cual consiste en la estabilidad y expansión de El Petro.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de El Sumario y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave