DOBLE LLAVE –  El tenor español Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres, así lo informaron algunos medios españoles. La mezzo soprano Patricia Wulf ha sido la única víctima que se dio a conocer, las demás quieren permanecer en el anonimato.

Se conoció por ocho cantantes y una bailarina que los supuestos delitos de acoso se produjeron durante tres décadas, a partir finales de la década de 1980, cuando Plácido Domingo ocupaba puestos de alta dirección. El tenor utilizó su posición, llegando incluso a castigar profesionalmente a aquellas que se negaban a tener relaciones con él.

Más información: Rusia denunció que un F-18 de la OTAN se aproximó al avión donde viajaba el ministro de Defensa o

En un comunicado por publicado por las víctimas, una de las ochos indicó que “Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

El tenor ofreció un comunicado a AP, que se puede leer entero en su web: “Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias