El atleta podrá alejarse hasta 20k del recinto donde cumple arresto domiciliario
0

El atleta sudafricano Oscar Pistorius continuará cumpliendo arresto domiciliario hasta la siguiente cita ante el tribunal en abril de 2016. El juez Aubrey Ledwaba, del Tribunal Supremo, impuso este martes una fianza por diez mil rand (casi 700 dólares) para la libertad de Pistorius.

El caso se pospuso hasta el 18 de abril del próximo año, entre tanto la justicia no tiene intereses de retener al atleta y lo dejaron en libertad, con la condición de que permanezca en Pretoria y que lleve una pulsera electrónica.

Pistorius podrá abandonar su casa en Pretoria, donde cumple arresto domiciliario, desde las siete de la mañana hasta el mediodía para moverse en un radio de 20 kilómetros. Se le confiscará el pasaporte durante la investigación.

Semanas atrás se comunicó que Pistorius volvería a la cárcel, sin embargo el juez considera que puede continuar cumpliendo arresto domiciliario. La fianza que inicialmente rondaba en un millón de rand se redujo a diez mil porque el atleta aseguró estar en banca rota.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Sydney Seshibedi.

Piden acelerar integración de refugiados

Entrada anterior

Prevén intensificar luchas contra el doping

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas