María Elena Terrero recomienda protegerse ante la piratería, la cual existe en cualquier parte afectando marcas, fármacos y alimentos



DOBLE LLAVEMaría Elena Terrero, directora de proyectos especiales del escritorio jurídico especializado en propiedad intelectual Bolet & Terrero, nos habla sobre la importancia de blindarse legalmente frente a la piratería.

“La piratería existe en cualquier parte y en cualquier nivel, está íntimamente ligada al terrorismo, está íntimamente ligada al empleo de menores en su producción, en condiciones no adecuadas, y puede, además, causar graves efectos al ser humano el consumir productos piratas”, explica Terrero.

“No es solamente la camisa que te pusiste que no está hecha con los regímenes de calidad de las fábricas, también hay alimentos piratas, fármacos piratas, cremas, productos de belleza que son piratas y causan daño al ser humano”, precisa María Elena Terrero.

La directora de proyectos especiales de Bolet & Terrero, señala: la manera de blindarse es que los dueños de los productos o servicios se protejan … protejan su propiedad intelectual, estén al tanto de que existe, y que registren sus marcas, registren sus patentes, y defiendan sus derechos de propiedad sobre esos productos o servicios en la sociedad.

Propiedad intelectual, Bolet & Terrero

La especialista María Elena Terrero fue entrevistada en el marco de la formalización de un acuerdo de protección legal para el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar. En la gráfica junto al rector Enrique Planchart.

María Elena Terrero, asimismo, manifiesta que “la propiedad intelectual está relacionada con cualquier tipo de creación, cualquier tipo de invención, y hoy en día en un mundo en que todos tenemos alcance, de manera inmediata, a los medios y al Internet, vemos lo que están produciendo los emprendedores, los nuevos servicios, las nuevas tendencias… Entonces, la única manera de proteger esa idea es a través de la propiedad intelectual, que le da reconocimiento a la autoría…”.

Texto y producción @idafebres

Comentarios