0

DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que la nación no será sede de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), ni de la XXV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU (COP-25), debido a la crisis política y social que vive el país.

En este sentido, se conoció que se tenía previsto que el foro de la APEC se desarrollara en Chile entre el 11 y el 17 de noviembre, mientras que la COP-25 se celebraría entre los días del 2 al 13 de diciembre.

De interés: Oficialistas propondrán a la AN el nuevo directorio para el CNE

Por su parte, el presidente Piñera comentó que “esta es una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia de la APEC y de la COP-25 para Chile y para el mundo”.

Cabe destacar que, Chile se está recuperando de los eventos de violencia registrados hace una semana que se produjeron por la alza en el cobro del pasaje en el trasporte público, acción que terminó con fuertes manifestaciones. Entre las acciones del Gobierno por recuperar el orden público, decretaron un toque de queda y estado de emergencia en algunas zonas del país.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cámara Baja de EE.UU. formaliza proceso para juicio político contra Trump

Entrada anterior

Evo Morales señala que no tiene “nada que ocultar” tras elecciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas