Toyota alquilará protesis
0

DOBLE LLAVEEn otoño del 2017, Toyota anunció que estarán poniendo en alquiler el robot “Welwalk WW-1000” diseñado por rehabilitación de personas con parálisis parcial en las piernas.

En el año 2007, Toyota inició su colaboración  en el año 2007 con el hospital de Fujita Health University para crear un sistema de rehabilitación robótica. El equipo pudo estar listo en el año 2011 y, después de unas pruebas pilotos que tuvieron lugar entre 2014 y 2017, se pasó a la fase clínica a varios hospitales japoneses.

El sistema está diseñado para ser utilizado en centros médicos y consiste en dos partes trabajando en conjunto: la plataforma principal de 800 Kg y unas piernas de exoesqueleto robótico de 6 Kg que soportan el peso de las piernas y permiten una flexión y extensión de la rodilla.

El equipo está configurado para soportar distintos pesos y recibe información por un monitor y comando de voz. La marca japonesa espera poner en alquiler 100 sistemas Welwalk WW-1000. El primer depósito para adquirir cada equipo cuesta unos 9.200 dólares, con una cuota mensual cerca de 3.200 dólares.

En Japón, muchas son las compañías que han ayudado a pacientes con parálisis completa o parcial. Cabe de destacar que este tipo de tecnología todavía se encuentra en desarrollo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nmas1

Diez países firman declaración sobre Salud

Entrada anterior

Sarkozy apoya a Macron

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación