El fiscal general de Ecuador solicitó a la Justicia que se aplique una medida contra el vicepresidente debido a su presunta relación con el caso Odebrecht
0

DOBLE LLAVE – Carlos Baca, fiscal general de Ecuador pidió a la Justicia de su país que prohíba la salida del vicepresidente, Jorge Glas, debido al inicio de un proceso en su contra por «presunta corrupción relacionada con el caso Odebrecht«.

Sin embargo, la decisión estará en las manos del juez Miguel Jurado, quien determinará en las próximas horas si aplica la medida contra Glas, debido a que este conserva el cargo de vicepresidente a pesar de que el mandatario Lenín Moreno le «quitó su confianza y lo despojó de funciones».

A pesar de que Baca se abstuvo de pedir prisión condicional para el vicepresidente porque ha atendido las citaciones que se le han hecho, realizó la petición ya que por su cargo debe movilizarse dentro del país y por la misma causa está rodeado de seguridad las 24 horas del día.

Por su parte Glas, uno de los políticos más próximos al expresidente Correa, se dice víctima de una persecución política y mediática y asegura que no hay pruebas que lo comprometan.

De acuerdo con las «delaciones premiadas», Odebrecht pagó 33,5 millones de dólares en sobornos en Ecuador durante el Gobierno de Correa, aunque Baca cree que la cifra real es bastante mayor.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Combates en Siria registran 15 fallecidos

Entrada anterior

Índice delictivo se redujo 16,7% este año en el país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply