Según la Agencia Internacional de Energía estas extracciones aseguran la seguridad energética global
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró que la extracción de petróleo y gas natural es “esencial para la seguridad energética mundial”, a través del primer informe que analiza las inversiones internacionales en este ámbito. El organismo informó que el crecimiento de la actividad energética disminuyó un 8%.

El informe titulado “Inversión mundial en energía 2016” destacó el avance de las energías limpias, siendo China el país que más dinero destinó a estas fuentes de electricidad. Por su parte, EE.UU. rompió su récord de inversión en el área energética, la cual superó los 280 millones de dólares.

Sin embargo, las empresas encargadas de la extracción de petróleo y gas siguen siendo las que más fondos acaparan. Alrededor del 45% de las inversiones en energía estuvieron destinadas a esta rama. Pero la agencia asegura que, aunque las energías renovables estén ganando territorio, el petróleo y el gas todavía garantizan la seguridad de la energía global.

“Es imposible a día de hoy que las energías renovables puedan reemplazar al petróleo, en particular en sectores como el transporte o los petroquímicos”, declaró el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

Miguel Rivero

Con información de Unión Radio.

Más de 40 reos fugados en Carabobo

Artículo anterior

Acuerdan alto al fuego al este de Ucrania

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas