Evitar este padecimiento a largo plazo es posible si llevas el estilo de vida saludable y activo que recomiendan los especialistas



DOBLE LLAVE – La osteoporosis es una enfermedad que consiste en el deterioro de los huesos debido a la pérdida de su densidad y a cambios en su estructura. Conocido como uno de los “males silenciosos”, en ocasiones no ofrece signos ni señales y cuando la diagnostican ya se encuentra en estado avanzado.

Es esta dolencia lo que puede suponer una merma importante en la calidad de vida, puesto que conduce a un elevado riesgo de fracturas y problemas motrices. Expertos consideran que es a partir de los 30 cuando la osteoporosis debe entrar a formar parte las preocupaciones, aunque lo ideal seria prevenirla desde la juventud, para evitar el padecimiento a largo plazo.

Alimentos que te ayudan a prevenir la osteoporosis

  • Verduras verdes, ricas en vitamina K, como el brócoli, las espinacas y las acelgas.
  • Pescados azules, salmón, caballa y atún, una buena proporción de Omega 3.
  • Semillas y frutos secos. Nueces en primer lugar, buenísimas por su papel antioxidante. Aunque no son tan calóricas como las almendras y las avellanas, que también, como los pistachos, protegen de la osteoporosis.
  • Cítricos, naranja y amarillo, como el pomelo, el limón y las naranjas, con sus altos índices de vitamina C.

Ninoska Moncada

Con información de Nosotras

Comentarios